Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ILHA GRANDE, BRASIL.

 ILHA GRANDE, BRASIL.










Un auténtico paraíso de Brasil al que se llega por mar. Esta isla situada frente a la costa de Río de Janeiro forma parte del municipio de Angra dos Reis. Por sus paisajes, y aunque no esté bañado por el Mar Caribe, a esta zona se la conoce como Caribe Brasilero. Antiguamente hubo un penal famoso; hoy llegan viajeros atraídos por sus fantásticas playas y rutas de senderismo; pero sobre todo, atraídos por la calma de un lugar al que no llegan automóviles.

Su latitud se extiende entre los 23º 05' y 23º 14' S; su longitud, entre 44º 05' y 44º 23' O.

Tiene un área de 193 km² y una costa de 130 km, aproximadamente. El menor perímetro para una navegación costera es de 72 km. El contorno es accidentado, con 34 puntas o pequeñas penínsulas, 7 ensenadas y 106 playas.

Su topografía es eminentemente montañosa, con varios picos, siendo el de mayor altitud el Pico da Pedra d'Agua con 1031 metros sobre el nivel del mar y el Pico do Papagaio, con 982 m. Predominan áreas de extensa vegetación e incluso selva muy tupida, morros, escarpadas, pontones, planicies, ríos y grutas.

Gran parte de su área se encuentra dentro del Parque Estatal de Ilha Grande y del Parque Marino de Aventureiro, áreas de protección ambiental.

0 comentarios:

Publicar un comentario